Serecí habilita puntos en Tarija para empadronar a jóvenes que cumplen 18 años hasta septiembre

El director del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Tarija, Alberto Mealla, ha informado que se encuentran habilitando centros de empadronamiento en Cercado, Yacuiba y Bermejo para poder registrar a todos los jóvenes que cumplieron o cumplirán los 18 años entre el 4 de mayo al 6 de septiembre para que puedan participar en las Elecciones Nacionales, además ha recalcado que habilitaron números de WhatsApp para poder hacer la reserva de turnos y así precautelar la salud de los jóvenes y señoritas.

«Como es de conocimiento público, se ha establecido y modificado la fecha de las elecciones generales las mismas que se realizarán este 6 de septiembre para ello el Tribunal Supremo Electoral ha establecido que para garantizar los derechos políticos de los jóvenes y señoritas que van a cumplir los 18 años de edad entre el 4 de mayo al 6 de septiembre se pueden registrar a través del empadronamiento biométrico permanente», ha señalado Mealla.

En este sentido, ha indicado que los jóvenes deben acudir a estos centros de empadronamiento con su cédula de identidad vigente como único requisito.

«Estamos habilitando nuestra dirección departamental, como así un centro de empadronamiento en la ciudad de Tarija, para las regionales tanto de Yacuiba como de Bermejo también vamos a habilitar estos centros de empadronamiento, es muy importante que los jóvenes y señoritas acudan a estos centros con su cédula de identidad vigente para poder registrarse por primera vez y participar en el proceso eleccionario del  de septiembre».

Con respecto al compromiso con la salud de los jóvenes, Mealla ha informado que se habilitaron dos números de WhatsApp para poder reservar turnos para el empadronamiento y son los siguientes  72962776 y el 78231692 donde se puede acordar un día y horario para asistir directamente a empadronarte. 

«Este proceso que lo hemos denominado «Empadronamiento Seguro» va a cumplir con todas las medidas de bioseguridad para garantizar la salud de los jóvenes y señoritas que acudirán a los centros de empadronamiento. Además hemos habilitado dos números de WhatsApp para que puedan hacer su reserva o turno de acuerdo a la salida que tenga el último dígito de su cédula de identidad. Estos dos números son los siguientes es el 72962776 y el 78231692 ahí pueden contactarse y se le asignará un día para su turno».

FUENTE: La Voz de Tarija