Sector de la Construcción de Tarija, en estado de emergencia, anuncia movilizaciones

El sector de la Construcción pide a las autoridades dinamizar la economía en el departamento, anuncia medidas de presión desde la próxima semana.

El ejecutivo del Sindicato de Volqueteros Tarija, Gustavo Rodríguez, informó que en reunión con los diferentes sectores de la construcción a nivel departamental y provincial determinaron iniciar con algunas movilizaciones a partir del martes 7 de julio, como medida de presión para exigir a las autoridades departamentales y nacionales reactivar la economía, ante la crisis que se viene arrastrando desde algunos años y que ha crecido por la pandemia del coronavirus.

El sector de la construcción, integrados por la Cámara de la Construcción, la Sociedad de Ingenieros Civiles, constructores y volqueteros, ha paralizado sus actividades económicas cerca de 100 días, debido a la cuarentena y el encapsulamiento decretado por el Gobierno Nacional y el Gobierno departamental de Tarija.

Rodriguez, explicó que como sector, preocupados por la situacion que atraviesa el departamento de Tarija, han acordado tres puntos de pliego petitorio.

El primero, exigir a las autoridades del país, el pago de todo lo adeudado a las empresas contructoras, por obras ya ejecutadas hasta el 2019, “porque creemos que se debe dinamizar la economía”, mencionó.

Además, exigen a las autoridades “dar a conocer el plan de reactivación económica para el departamento de Tarija y que las próximas obras sean direccionadas”, es decir que sean ejecutadas por empresas del departamento de Tarija para que los recursos sean invertidos de forma local.

FUENTE: El País