El MAS de Tarija rechaza la “persecución política” iniciada por el Gobierno contra Luis Arce

El dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) Carlos Acosta ha manifestado su total rechazo a la percusión política que se ha iniciado el Gobierno contra el candidato a la presidencia del MAS, Luis Arce Catacora, ya que asegura que se acusa con pruebas montadas y falsas.

Asimismo ha indicado que condenan el intento de prescribir al Movimiento Al Socialismo, al cual lo cataloga como el partido más grande y representativo que ha tenido Bolivia en su historia.

Nosotros condenamos categóricamente esta situación antidemocrática para el pueblo boliviano y estamos seguros que opositores la MAS seguirán invitando pruebas y haciendo juicios para incumplir al nuestros partido”, ha expresado.

Así también ha señalado que se declaran en estado de emergencia ante cualquier llamado nacional que puedan recibir, por lo que asegura que harán una defensa orgánica del candidato Luis Arce.

Cabe recordar que actual gerente de la Gestora Pública, Sergio Flores, ha presentado una denuncia contra Arce Catacora por la supuesta compra irregular de dos programas informáticos cuando fue presidente del directorio de la Gestora Pública. Una a la empresa canadiense Sysde, por $us 5,15 millones; y otra a Heinsohn, por $us 10,98 millones.

La empresa Sysde ofreció el software de AFP Futuro, pero esta AFP no dio su aval para utilizar su tecnología y complicó la operación. Se pagó el 59% del monto del contrato, $us 3.05 millones (por concepto de licencia y otros productos menores no relevantes) y el software nunca fue entregado de acuerdo al contrato.

Por su parte, Luis Arce, ha  respondido señalando que se enteró del anunciado proceso por redes sociales, lo desmintió y pasó al ataque: “Este Gobierno, a través de la Gestora Pública ha hecho un daño vendiendo unos bonos de 9,9 millones de bolivianos”.

Complementó que existe desesperación en el Gobierno y por ello le echan barro. “El MAS se convierte en el único instrumento que viabilizará la recuperación de la democracia para los bolivianos. Queremos denunciar ante la opinión publica la intencionalidad que tiene el Gobierno de proscribirnos para que no participemos en estas elecciones, quiere proscribir al candidato del instrumento político”.

FUENTE: La Voz de Tarija