Comunidad Ciudadana de Tarija denuncia al Gobierno “por el uso de recurso del Estado” en campaña Electoral

El senador de Comunidad Ciudadana de Tarija, Roberto Marques ha informado que levantaron una denuncia en contra de la Presidenta transitoria, Jeanine Añez, por que consideran que uso recursos económicos del Estado para su campaña electoral.

«El Tribunal Supremo Electoral admitió una demanda de parte de los abogados de Comunidad Ciudadana, que refiere al uso abusivo de la Presidenta, respecto a los espacios televisivos utilizando la lucha en contra del coronavirus para realizar su campaña electoral proselitista, donde lanzo spot publicitarios en diferentes medios de comunicación».

Así mismo, ha indicado que habían considerado que este tipo de actos “lascivos” se habría acabado  el año 2019 cuando el pueblo se movilizo, pero que al ver las acciones de la actual mandataria consideran que se habrían equivocado.

«La actual Presidenta está gastando más de 26.800.000 de bolivianos en su campaña política, lo que significa que con ese dinero podrían haber comprado respiradores, camas, materiales de bioseguridad para todos los médicos que están trabajando en los diferentes hospitales y al mismo tiempo realizar campañas de concientización, de educación, información y de comunicación  para que el pueblo se adhiera plenamente en la lucha contra el coronavirus».

Y como consideran que no es así, ha señalado que la vieja practica de Evo Morales de utilizar los medios de comunicación donde en su tiempo gastaron 1.700.000.000 de bolivianos, aun se mantiene en el país.

«Es inadmisible y no se puede volver a repetir esta naturaleza y es por ese motivo que Comunidad Ciudadana presento una denuncia para que la Contraloría nacional se haga cargo  de la investigación, para que a su vez proceda a sancionar estos delitos en el marco de la ley buscando por todos los medios evitar su difusión».

Pues ha considerado que no puede estar en «detrimento» de los otros partidos políticos, ya que según opinión es importante hablar de equidad en las elecciones electorales, «Vamos a ser celoso de la democracia».

FUENTE: La Voz de Tarija