COED determina cuarentena dinámica de Alto Riesgo para Tarija desde el 6 de julio

El Comité Operativo de Emergencias Departamental (COED) de Tarija ha determinado que desde el 6 de julio se dé inicio a una Cuarentena Dinámica de Alto Riesgo en Cercado, por lo que piden a la población mantener las medidas de bioseguridad, ya que las salidas se podrán realizar desde las 6 de la mañana hasta las 13.00 de la tarde de lunes a viernes en caso de las personas, para vehículos autorizados de 05.00 a 14.00. Los días de fin de semana no se permitirá la circulación de personas ni vehículos.

Está información  fue brindada por el secretario de Gestión Institucional de la Gobernación de Tarija, Rubén Ardaya, quien también informó que se dará inicio a la tercera fase de la cuarentena en el departamento, donde se mantiene la cuarentena se mantiene como de Riesgo Alto.

La forma de salida de las personas será determinado por cada uno de los Gobiernos municipales. Además se ha definido que se va a utilizar el transporte interprovincial y intermunicipal, excluyendo Bermejo y Gran Chaco, una vez se apruebe el protocolo de bioseguridad.

En este sentido cada viernes, tomando en cuenta los indicadores de salud, la proyección de contagios, evolución epidemiológica y la capacidad de respuesta, los Gobiernos municipales podrán incrementar restricciones o suspender actividades que no cumplan con los protocolos y normas de distanciamiento, donde se procederá a micro-encapsulamiento y otras medidas reguladoras.

«Debe mantener el tema de distanciamiento social, uso de alcohol y los materiales de bioseguridad, esta vez corresponde una mayor responsabilidad de la sociedad. Estamos por habilitar un hospital y un nuevo centro de aislamiento, además seguimos comprando más pruebas rápidas», ha señalado Ardaya.

Con la información: La voz de Tarija