Solo una clínica privada de Tarija acordó apoyar al hospital para evitar un colapso en Terapia Intensiva

Solo una clínica privada acordó colaborar al hospital de la ciudad en la transferencia de pacientes que no tienen coronavirus a su Terapia Intensiva para que el nosocomio de Tarija pueda tener más espacio para pacientes con coronavirus, según ha lamentado  el jefe del servicio de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) de Tarija, Nils Cazón. Por lo que ha hecho un llamado de solidaridad a las entidades de salud privadas que puedan sumarse a este esfuerzo.

«Con el tema de las clínicas el hospital tiene un plan de contingencia, evidentemente tiene que colapsar, se tienen que llegar, lo grave sería que no tengamos planes de contingencia para solucionar ese colapso que pueda haber, ya lo tenemos pero se necesita el apoyo de las instituciones lamentablemente esta es una lucha que se está enfrentando entre todos y no solamente necesitamos desde los organismos estatales, sino también desde la parte privada«, ha señalado.

Con el afán de evitar un colapso de las salas de coronavirus del hospital, lo que busca el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija es que las clínicas privadas pueda albergar a aquellos pacientes que requieren de Terapia Intensiva pero no tienen coronavirus, así precautelar la seguridad de los mismos centros de salud y habilitar más camas en el hospital.

«Es así que necesitamos que las clínicas pueda colaborar en estos momentos, lamentablemente hasta el momento solo una de las clínicas de la ciudad ha llegado a un acuerdo con el Sedes para apoyar en la transferencia de los pacientes que son no covid a esas clínicas para habilitar más espacios en el hospital para pacientes con coronavirus», ha señalado.

Por su parte, la jefa de la unidad de Epidemiología del Sedes de Tarija, Claudia Montenegro, ha señalado que están trabajando con los seguros médicos de corto plazo para que se puedan realizar las pruebas PCR a toda la población que lo requiera, además de manera coordinada pues en una casa pueda haber diferentes situaciones.

«Se ha hecho un acercamiento con todas la clínicas, se trabaja permanentemente ellos mandan las PCR, nosotros informamos al final de la tarde y compartimos responsabilidades porque en una familia no todos tienen seguro. Si hay una coordinaciones, tal vez sí falta trabajar más por las presiones y el riesgo que estamos entrando en esta etapa sí se está trabajando con los seguros«.

FUENTE: La Voz de Tarija

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s