Recién nacido da negativo en su prueba PCR

Una mujer de 37 años de edad del barrio San Bernardo, una de las zonas consideradas como foco de calor, dio a luz un bebé de sexo masculino, sin embargo, la madre al ser diagnosticada con coronavirus, tuvo que ser aislada, razón por la que se le tomó una muestra PCR al neonato, misma que dio negativo.
El subdirector del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), Marcos Oliva, refirió que la paciente ya fue dada de alta, sin embargo, ahora debe cumplir la cuarentena hasta que negativice para covid-19.
«La madre se encuentra en un centro de aislamiento institucional a la que se le derivó, a Dios gracias no hay contagio con el recién nacido, lo que significa que el personal en salud, llevó adelante este trabajo con total éxito», dijo Oliva.
Por otro lado, refirió que mientras la madre continúe infectada el recién nacido deberá permanecer en el área de neonatología, hasta que pueda regresar a lado de su progenitora.
«El personal en salud, será el que se encargue de ver al bebé, que debo resaltar se encuentra gozando de muy buena salud», finalizó Oliva.