Empresarios de Tarija piden a las autoridades “enseñar a la gente a convivir con el coronavirus”

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Marcelo Romero, ha manifestado la necesidad que tienen de retornar a sus labores, pues el encapsulamiento ha dañado de sobremanera a este sector, por lo que piden a las autoridades dejar de lado los temas políticos, y trabajar en medidas reales para lucha y convivir con el coronavirus.

Asimismo, ha indicado que estas dos semanas de encapsulamiento ha afectado de sobremanera al sistema económico del departamento, por ello considera oportuno manifestar a las autoridades su deseo y necesidad de retornar las labores.

Las circunstancias del caso lo ameritan y vemos nomas que las condiciones no están dadas que siempre se exigió para trabajar con la ciudadanía, pues vemos que los spots es más para promocionar a las autoridades, cuando lo que se necesita es que se enseñe al pueblo a luchar contra esta enfermedad y convivir con ella”, ha manifestado.

Así también, ha señalado que la política ha avasallado con todos los rubros en el departamento, pues un claro ejemplo es “el tema de la salud que viene siendo manejado de manera política en el departamento”.

“Nosotros no tenemos nada contra las autoridades, pero ellos si reaccionan de manera totalmente absurda a cualquier tipo de intervención que realizamos como sector privado, pues parece que piensan que estamos en una lucha de poder cuando  no es el caos ni nada por el estilo, ya que solo pedimos respuestas a situaciones que hemos planteado desde hace varios años atrás”, ha explicado.

Además, ha mencionado que la gente ya no se cree el cuento de apoyar al políticos que se suben a una cisterna para dar agua, ya que por el contrario es la obligación que tienen con ciudadanía y no es ningún favor, por ello pide dejar de lado los temas políticos y acompañen con medidas reales la lucha contra el coronavirus.

FUENTE: La Voz de Tarija