Diputada Ramos: Ley de descuentos de Alquileres le compete al Alcalde de Cercado

La diputada, Raquel Ramos, indicó que la Ley Nacional aprobada por el legislativo nacional que permite un descuento del 50 por ciento de alquileres de bienes inmuebles, compete al ejecutivo municipal de Cercado y la ciudad de Tarija, por lo que convocarán al Alcalde Rodrigo Paz para que se pueda trabajar en la condonación de impuestos municipales a propietarios de viviendas e infraestructuras.


“Los Gobiernos Autónomos Municipales en su marco de sus competencias podrán establecer medidas a la reducción de impuestos anual en favor de propietarios de bienes inmuebles que hayan perdonado el 50 por ciento de alquileres en el tiempo de que haya durado la cuarentena”, explicó.


En ese sentido, la parlamentaria indicó que esta normativa nacional les da las facultades a los ejecutivos municipales de trabajar y condonar los impuestos municipales de bienes inmuebles, esto llegando a ser un beneficio a los que efectúen un descuento del 50 por ciento en los alquileres.


Ramos aseveró que los parlamentarios de Tarija convocarán al Alcalde Paz para buscar una condonación a los impuestos de bienes inmuebles del 50 por ciento o más para que los propietarios de viviendas e infraestructuras puedan efectuar los descuentos a sus alquileres.


“La Ley le faculta de poder condonar el 50 por ciento o más de los impuestos de bienes inmuebles para las personas que hagan ejecuten el descuento a sus alquileres”, señaló.

FUENTE: ANS