Alcaldía insta a frenar chaqueos en Cercado para evitar incendios

El Gobierno Municipal de Cercado se encuentra preocupado por los chaqueos que se están presentando en las zonas rurales del departamento, debido a que estos pueden provocar incendios de intensidad que no podrían ser controlados debido a que todas las instituciones están enfocadas a combatir el coronavirus en Tarija.


El secretario de Medio Ambiente de Cercado, Álvaro Orosco, indicó que en algunas comunidades campesinas la gente del lugar continúa con los chaqueos, y debido a esto que se registraron incendios en el valle central de Tarija como en Padcaya, San Lorenzo entre otros.


“Por ello, pedimos a la gente de las comunidades campesinas evitar los chaqueos, porque debido a la pandemia del coronavirus en esta situación nos ve mermada en nuestras capacidades logísticas de apoyar o ejecutar acciones de mitigación de incendios, porque la gente no puede trabajar de manera abierta”, aseveró.


Acotó que el municipio no tendrá la capacidad de poder atender un incendio de gran magnitud debido a que se encuentra luchando contra la pandemia del covid-19, por lo que volvió a convocar a la gente de las zonas rurales a coordinar con el ejecutivo para evitar chaqueos.

FUENTE: ANS