Municipio de Tarija dispone 5 cisternas para abastecer de agua potable a la población afectada por rotura de ducto

El Gobierno Autónomo Municipal de Tarija puso a disposición 5 cisternas para dotar agua potable a los barrios afectados por el siniestro suscitado en el Puente San Martín en marco a protocolos de emergencia para solucionar el problema en el puente y atender las necesidades de los vecinos, todo esto en cumplimiento a un cronograma establecido junto a la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt).

“Estamos realizando el abastecimiento de agua a la población que se vio perjudicada por el siniestro ocurrido en el puente San Martín y el colapso de una cañería por el cual se quedaron sin el líquido elemento en sus viviendas, y ante la preocupación de nuestro Alcalde, es que venimos trabajando desde tempranas horas de la mañana para poder hacer el abastecimiento de agua. Tenemos activas ciertas áreas para el abastecimiento, que son los barrios 4 de Julio, San Roque, Luis Pizarro, IV Centenario y Las Panosas”, informó la directora de Obras Públicas, Nadia Chali.

Según el cronograma de abastecimiento, el Municipio dotará del líquido elemento a 5 barrio de Tarija de horas 7:30 a 19:30   que puede ser ampliado de acuerdo a la demanda, el mismo cronograma especifica que el resto de los barrio afectados, serán atendidos por oras instituciones.

Los barrios que serán atendidos con cisternas de la Alcaldía son: el barrio San Roque, esquina de las calles Corrado  – Ballivián,  General Trigo – Cochabamba y, en el barrio Luis Pizarro en la estación policial, en el barrio Las Panosas en la plaza Tercera Orden el barrio 4 de Julio en la esquina de las calles México – Ballivián y en el barrio IV Centenario en la esquina de las calles Crevaux – Ballivián.

“Gracias a la Alcaldía porque es necesario tener agua en las casas, y agradecemos por el apoyo que realiza a los vecinos de los barrios. Nosotros como vecinos tendremos paciencia hasta que se arregle el problema y volvamos a tener agua en nuestras cañerías”, declaró el presidente de la junta vecinal del barrio San Roque, Víctor Hugo Cruz.

GAMT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s