Mas denuncia ante La Comunidad Internacional que el Gobierno de Añez trata de inhabilitar a su candidato presidencial con demandas ilegales

El Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) denunció ante la comunidad internacional que el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez trata de inhabilitar la candidatura presidencial de Luis Arce Catacora.

La advertencia surge luego que el Gobierno y su actual gerente de la Gestora Pública, Sergio Flores, presentó una denuncia penal contra Arce por la supuesta compra irregular de dos programas informáticos cuando fue presidente del directorio de la Gestora Pública.

“Denunciamos a la opinión pública nacional e internacional que el gobierno de facto pretende inhabilitar a nuestro candidato a la Presidencia por el MAS-IPSP, Luis Arce Catacora, que se presenta primero en la preferencia ciudadana, con amplia ventaja, según todas las encuestas, y con ese propósito político ha iniciado, hoy, 30 de junio, una demanda judicial sobre bases totalmente ilegales”, indica el comunicado.

La denuncia fue interpuesta a dos meses de las elecciones presidenciales, fijadas para el 6 de septiembre, luego que el Gobierno de Áñez, quien también es candidata, viera que las encuestas publicadas en redes sociales dan una clara ventaja en intención de votos al MAS.

“Denunciamos ante la comunidad nacional e internacional que, a dos meses de elecciones en #Bolivia, el gobierno de facto inició una estrategia judicial con fines políticos para inhabilitar a nuestro candidato @LuchoXBolivia y al MAS-IPSP e impedir nuestra participación electoral”, publicó al respecto el expresidente Evo Morales.

“La inminente derrota electoral del gobierno de facto -prosigue Morales- lo lleva a inventar cada día procesos contra el MAS-IPSP; ahora, como lo hemos denunciado, inició demanda judicial sobre conjeturas falsas contra nuestro candidato, @LuchoXBolivia, para inhabilitarlo ya que lidera encuestas”

En ese sentido, el MAS pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) las garantías para que se lleve adelante un proceso electoral en que participen en igualdad de condiciones los pueblos indígenas y los sectores populares representados por el MAS.

También se convocó a la Fiscalía General del Estado actuar imparcialmente frente a la actitud del Gobierno de Añez que desde noviembre del año pasado está dedicado a perseguir, detener e implementar demandas penales a dirigentes políticos y militantes del MAS por mero revanchismo político.

“Llamamos a las organizaciones sociales, pueblos indígenas y militancia del MAS-IPSP a mantenerse alertas frente a estos intentos que pretenden inculcar nuestros derechos ciudadanos”, concluye el comunicado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s