HRSJD se prepara ante el crecimiento de los pacientes con coronavirus en Tarija

El director del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), Jorge Morales, indicó que se están preparando ante este crecimiento exponencial de casos positivos de coronavirus en el departamento, por lo que en los siguientes días pondrán en funcionamiento los hospitales móviles y contratarán más personal.
“Todos los días de la semana estamos trabajando como de costumbre, para tratar de dar solución a los pacientes que están internados en el Hospital, y es un número que se va elevando de personas que se internan, que requieren terapia intermedia, terapia intensiva, asintomáticos que requieren aislamiento y esto está incrementándose”, aseveró.
En ese sentido, señaló que están preparándose para atender todas las necesidades que vayan a tener los pacientes en esta pandemia del coronavirus en el departamento.
Uno de los trabajos que efectuaron es poner en funcionamiento los hospitales móviles para recibir a los pacientes con síntomas de coronavirus, debido a que la unidad de Covid 2 está casi lleno, por lo que seguirán ampliando el servicio de terapia intensiva.
Indicó que están contratando más enfermeras y equipo de apoyo, pero, tienen un problema en la contratación de médicos debido a que no hay profesionales en salud con la especialidad de medicina crítica y terapia intensiva, por lo que se suman otros galenos como los internistas.
Por otra parte, conformaron una unidad Covid en Bermejo y están realizando un trabajo similar en el municipio de Entre Ríos.

ANS

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s