Gobernador: Somos el departamento que menos casos de covid-19 tiene

El Gobernador de Tarija en conferencia de prensa en el salón Rojo del edificio de la entidad ejecutiva indicó que el departamento a nivel nacional tiene un número menor de casos positivos de coronavirus y no porque carece de un laboratorio molecular o pruebas de PCR.
“Porque se hizo un esfuerzo extraordinario para pasar del último laboratorio de realización de pruebas de laboratorio de PCR a estar hoy, a días de haber puesto en funcionamiento nuestro laboratorio, en la media nacional, pero, además con la mayor prueba de testeo que se hayan realizado”, aseveró el ejecutivo departamental.
Oliva mencionó que el departamento logro que la pandemia en la región tarijeña no sea un factor incontrolable como pasó en otras regiones del país y del mundo, por ello, que esto se debió al trabajo que estuvo realizando la Gobernación trabajando desde el primer día de la cuarentena.
El Gobernador indicó que Tarija cuenta con una sala de terapia intensiva especial para pacientes con coronavirus y se logrará superar los 50 respiradores en el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), también, se habilitó una segunda sala de internación destinado a personas con esta enfermedad.
La autoridad destacó el esfuerzo que realizó el ejecutivo departamental para que el seguro social a corto plazo de la ciudad de Tarija pueda habilitar un centro destinado a la atención de pacientes con coronavirus que es el “Centro Semillas”.
“Estamos haciendo un nuevo esfuerzo más con el Gobierno Municipal de Cercado para habilitar otro centro de salud, hemos habilitado el centro de San Jacinto, el Centro de Aislamiento del Albergue Municipal, hemos contratado hoteles para pacientes con coronavirus, trabajamos el decreto departamental para destinar cerca de 100 millones de bolivianos”, señaló.
El Gobierno Departamental está a días de entregar la canasta alimentaria para las personas con discapacidad del departamento, asimismo, de seguir entregando el bono Jefa de Familia destinado a madres solteras con hijos que están estudiando en unidades educativas beneficiando a más de 16 familias.
Oliva destacó que se instaló dos equipos de laboratorio molecular para que se tenga pruebas de PCR en menos de 24 horas, por lo que compraron 16 mil pruebas rápidas y están por llegar otras 20 mil más al departamento con el objetivo de seguir con el diagnóstico de personas sospechosas de covid-19.
El ejecutivo departamental está a la espera de la llegada de más camas de terapia intensiva y respiradores convencionales para futuros pacientes críticos de coronavirus. Asimismo, trabajó en el equipamiento de las unidades de terapia intensiva de Bermejo y la sala Covid de Entre Ríos.

FUENTE: ANS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s