Fejuve de Tarija recibe con “alegría” la ley de rebaja de los alquileres

El dirigente de la Federación de Juntas vecinales (Fjuve) de Cercado, Edwin Arana, ha informado que recibe con «alegría» la ley de rebaja de los alquileres pues considera que va aminorar las deudas de las familias en esta crisis económica que se esta viviendo.
«Lo recibimos con beneplácito la ley que fue aprobada para la rebaja de los alquileres ya que va ayudar a aliviar la carga de las deudas de varios sectores que viven como inquilinos, tomando en cuenta que estamos atravesando momentos muy críticos y mas aun durante el encapsulamiento pues ni una de las personas estaría pudiendo de realizar sus actividades de manera normal».
Y así mismo, ha indicado que esta ley va aliviar de alguna manera la crisis económica de muchas personas, y que de ese modo estarían muy contentos de que las autoridades nacionales hayan escuchado las solicitudes de parte de las personas.
«Esta ley va a traer tranquilidad a las familias, debido a que esta enfocada en prohibir los desalojos de parte de aquellos malos dueños que solo tratan de intimidar a algunas personas sin tomar conciencia de que este es un momento para ayudarnos, y aunque sabemos que este beneficio es un derecho privado también deben tomar en cuenta que cuando muchos sectores salen perjudicados, el Estados tiene la obligación de intervenir».
Por lo demás, esperan que en la reglamentación puedan implementar la seguridad jurídica tanto de los propietarios como de los inquilinos para que de esa manera puedan evitar varios conflictos en el futuro.
«Estaremos realizando el seguimiento respectivo para asegurara su cumplimento».

Fuente: La Voz de Tarija

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s